Programa de Mindfulness

Que está sucediendo mientras algo está sucediendo??

El Mindfulness o Atención Plena es básicamente esto. Prestar atención a lo que hacemos en el momento que lo estamos haciendo.

 

“Cuando estoy de pie, estoy de pie. Cuando estoy comiendo, estoy comiendo. Cuando estoy andando, estoy andando..”

Dejamos de tener encendido el piloto automático del inconsciente en nuestra vida para pasar a una actitud de observación ante nuestras experiencias. Sin juzgarlas, si no aceptándolas tal y como se presentan.

Jon Kabat Zinn, es uno de los actuales investigadores en el tema de Mindfulness. Desarrolló su trabajo de investigación en las interacciones cuerpo-mente relacionadas con la salud ( dolores crónicos y problemas relacionados con el estrés).

Sus estudios han sido pioneros acerca de los efectos de la meditación (meditación mindfulness) en el cerebro.

“Mindfulness o Atención Plena es la conciencia que aparece al prestaer atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar a cómo se despliegue la experiencia momento a momento.”  Jon Kabat- Zinn

 

Es una habilidad de la atención que nos permite centrar nuestra mente en el presente. Nos pone en contacto con la realidad en la que vivimos y con lo que acontece dentro de nosotros. Al poner toda nuestra atención en lo que ocurre Aquí y Ahora, se abre el espectro que nos permite comprender que no somos nuestras sensaciones, emociones ni pensamientos.

Con este programa de Mindfulness intensivo de 40 días, observaremos y pondremos atención a nuestra mente (pensamientos) y nuestro cuerpo (sensaciones y emociones).

Trabajaremos con textos que nos ayudarán a entrar en una comprensión profunda y sobre todo, a través de la práctica de la meditación mindfulness, exploraremos 3 aspectos fundamentales:

  • Comprender cómo funciona la mente. Descubrir sus dinámicas y cómo se comporta en nuestro día día.
  • Cuando vas adquiriendo la práctica de la meditación propiamente dicha, verás cómo la técnica de la atención, te llevará a conocer tu cuerpo y sus sensaciones, la mente y sus emociones.
  • Lo más importante es que al final todo esto sea aunado, comprendido e integrado. La técnica y la observación de la mente se pone de manifiesto en cualquier actividad de tu vida cotidiana.

El objetivo de la meditación mindfulness no es concentrar la mente, si no observar todo aquello que pasa por ella y que capta del exterior.

La Atención Plena, se refiere a una actitud ante nuestra experiencia.

“Cambiará cualitativamente el sabor de la experiencia, independiente de cual sea.”  Jon Kabat-Zinn.

Poner atención a lo que sucede sin necesidad de hacer nada. El cambio y la transformación se producen cuando aprendes a permitir que la atención y la conciencia incluyan también condiciones molestas y perturbadoras en vez de evitarlas. Y este cambio ocurre cuando dejas de intentar cambiar nada.

Con este programa intensivo de Mindfulness de 40 días, aprendes a descubrir, observar y diferenciar entre el pensador y el pensamiento.

Como decía Antohy de Mello:
“ Medita, contempla los muros, observa tus ideas, tus hábitos, tus apegos y tus miedos, sin emitir juicio ni condena de ningún tipo. Limítate a mirarlos y se derrumbarán”.

 

PROGRAMA DE 40 DÍAS DE MINDFULNESS CON TUTORIAS INDIVIDUALES, PRESENCIALES Y SEMANALES. GRANADA CAPITAL, MOTRIL Y MÁLAGA.

CENTRO PEDRO ANTONIO. GRANADA.
C/ Pedro Antonio de Alarcón, 81  5º A
Contacto:
633 252 278
Precio: 75 euros al recibir el programa completo y 50 euros cada sesión semanal/1 hora y 15 minutos.

CENTRO EN MOTRIL. 
Contacto:
633 252 278
Precio: 75 euros al recibir el programa completo y 50 euros cada sesión semanal/1 hora y 15 minutos.

CENTRO EN MÁLAGA.
Contacto:
633 252 278
Precio: 75 euros al recibir el programa completo y 50 euros cada sesión semanal/1 hora y 15 minutos.


SESIONES INDIVIDUALES ON-LINE
El mismo programa de 40 días con tutorías on-line.
Cualquier duda o pregunta, ponte en contacto conmigo.

 

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