Sesiones Terapia Transpersonal

La Psicología Transpersonal es una terapia integradora que tiene en cuenta la parte sensorial, mental y transcendental del sujeto.

Trabaja sobre la base de la consciencia, que es determinante, ya que será la que nos lleve al cambio.
No desatiende la necesidad fundamental de asumir las propias responsabilidad de uno mismo en el mundo y en las relaciones. Nos enseña a gestionar de manera adecuada nuestras necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales.

Se empieza afirmando un ego saludable, “educado”, firme y “con sentido”, donde la persona,estando presente, acepta sus experiencias tal y como son para dejar los mecanismos defensivos a un lado. No podemos ignorar, ni “saltarnos” los aspectos dolorosos, crisis y sombras, que se trabajan con el fin de atravesarlos y llegar a una nueva comprensión. Poco a poco habrá una menor identificación con el melodrama interno.

Una vez que se observa y construye un ego firme y cooperante, vamos más allá de la máscara, se transcienden sus límites y dejamos de sentir que somos manejados por fuerzas externas a nosotros mismos.Así la conciencia se expande más allá de nuestros límites mentales.

De este modo, al disminuir la identificación con la “película interna”, crecemos en sabiduría y experimentamos serenidad.

La Terapia Transpersonal implica una expansión de la conciencia para ver y sentir claramente que los sufrimientos y conflictos actuales, la insatisfacción provocada por la aparente imperfección y sentimientos de “incompletitud” pueden ser sanadas y vistas de otra manera y desde otro lugar, para entrar en las infinitas posibilidades que la vida nos ofrece. Desde este punto se comienza a vislumbrar y a experimentar otra realidad.

Se orienta al paciente a una observación sostenida. Esto en sí mismo ya es curativo. Además de este “darnos cuenta”, empezamos a desidentificarnos poco a poco del contenido mental (son solo pensamientos de la mente).

Las herramientas que se utilizan en Terapia Transpersonal van enfocadas a nuestra salud física (trabajo corporal), a desbloquear nudos emocionales (esencial para sanar viejas heridas que hoy nos siguen originando sufrimiento), a aprender una nueva forma de pensar para ver los programas mentales y creencias con una distancia y no “fundirnos” en ellos (mindfulness, meditación, atención mantenida).

En cada sesión de la Terapia, nos enfocaremos en los diferentes aspectos mencionados y trabajaremos con varias herramientas según la persona vaya necesitando. De esta manera,con el “darse cuenta” de nuestros procesos internos y poco a poco, va surgiendo una transformación poderosa, pues empezamos a liberarnos de la culpa y el miedo para vivir el presente y el futuro con más clama y libertad.

SESIONES INDIVIDUALES Y PRESENCIALES – GRANADA

 

CENTRO PUERTA REAL
C/Mesones 1, 1ºE.
Contacto: 633 252 278
Precio: 50 euros / 1 hora y 15 minutos

 

CENTRO PEDRO ANTONIO
C/ Pedro Antonio de Alarcón, 81  5º A
Contacto:
633 252 278
Precio: 50 euros / 1 hora y 15 minutos

 

SESIONES INDIVIDUALES ON-LINE
Cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar